11 November 2008

Just off the needles / Calentito

Drops jacket
After lying around for about ten days in need of sewing and buttons, the A-shaped cardigan (from DROPS) was finished last week. In fact it is a quick knit in such bulky yarn as Stop Astún (it seems I do not knit with anything else lately). I like wearing it as it is really warm. I made something between xs and s, and knitted it longer. I also made a longer neck for extra warmth. However, I find the cuffs too wide. Too loose. I should have cast on fewer stitches. I might have also been a good idea to knit fronts and back in one piece, but I didn't have such a long circular of 5.5mm, which is what I have done it with.


Drops jacket



SP Ha estado por ahí tirada diez días esperando costuras y botones, pero al final acabé la semana pasada la chaqueta trapecio de DROPS. En realidad, se hace enseguida con una lana tan gruesa como es la Stop Astún (parece que últimamente no trabajo con otra cosa, pero por aquí hay poco donde elegir). Es agradable de llevar, y muy calentita. Hice una talla intermedia entre la xs y s y añadí longitud. También agrandé el cuello para que abrigara más. Los puños me quedan algo anchos y muy flojos. Creo que debería haber echado menos puntos. Igualmente, hubier simo buena idea hacer los delanteros y la espalda al mismo tiempo, pero no tengo una aguja de 5.5mm tan larga como para acomodar todos los puntos.

2 comments:

Lía said...

ohh! me encanta esa chaqueta, te ha quedado genial y se ve tan abrigada ;)
Hace un año que la tengo en mi lista de cosas pendientes...quizás para el próximo invierno caiga.

Laurix said...

Muuuy bonita, y sobre todo, parece taaan abrigada... Yo también la tengo en mi lista... a ver cuándo lo consigo hacer.. ;-)