17 April 2007

Bitten by the sewing bug / El gusanillo de la costura



Hi. I've recently been bitten by the sewing bug. I've hardly sewn anything in my life: as far as I can remember I did a blind for my old flat and sewed the hems of a cot cover for my daughter shortly after she was born and... that's it.

I have an old Singer (no free-arm) that sews faster than I can control -no use to apply less strength to the pedal, as it will stop completely- and that hasn't come out of its case for quite a long time. A technician told me that for about 40-50€ he could fit a new smoother engine more sensitive to the pedal. And, yes, why not, I may take it to him and see what happens.

In the meantime, I have bought myself two books about 'simple sewing". One is Céline Dupuy's Simple Sewing with a French Twist and the other Lotta Jansdotter's Simple sewing. The titles are not misleading but I find most of the projects in both books slightly too simple but perfect for the complete novice. Not that they are not beautiful or interesting but I would expect some of the proposals to go a little bit further, perhaps. Both have patterns and clear step-by-step drawn diagrams but there is some repetion of objects to make: cushions, duvets, aprons. I love the hats, the sandals and slippers, some bags and, especially, the organizers.

If I had to rate them, I would give both books 5 points out of 5 on the beautiful appearance of the books; and for the projects and explanations 3.5 for Lotta´s work and 4 for Céline (this one has more and more varied projects)




SP Hola. Últimamente me ha entrado el gusanillo de la costura. No he cosido casi nada en mi vida: que recuerde, un estor para mi antiguo piso y los dobladillos de una colcha para la cuna de mi hija. Nada más.

Tengo una máquina Singer (sin brazo libre) que va tan rápido que no la sigo (y no vale de nada levantar algo el pie del pedal, porque, entonces se para del todo) y que no ha salido del maletín en mucho tiempo. Un técnico me dijo que podía cambiarme el motor por unos 40-50€ y ponerle uno más sensible a la presión del pedal. Y, sí, puede que le lleve la máquina a ver.

Mientras tanto, me he comprado un par de libros de 'costura fácil'. Uno es Simple Sewing with a Frech Twist de Céline Dupuy, y, el otro, Simple Sewing de Lotta Jansdotter. Los títulos no son nada engañosos pero encuentro que la mayoría de las propuestas son un pelín demasidado simples aunque perfectas para novatas. No es que no sean bonitas o interesantes, solo que yo esperaría que alguna de las labores fuera un poquito más lejos. Los dos libros tienen patrones y diagramas dibujados para seguir las instrucciones paso a paso, pero los proyectos se repiten un poco: varios cojines, varios edredones, varios delantales... No obstante me encantan los gorros, las sandalias y zapatillas, algunas bolsas, y, sobretodo, los organizadores.

Si tuviera que puntuarlos daría a los dos 5 puntos sobre 5 por la bonita presentación y apariencia de los libros en sí mismos; y por los proyectos y explicaciones. 3.5 al trabajo de Lotta y 4 al de Céline (éste tiene más y más variadas propuestas).

1 comment:

Marlene said...

Hola, Qué bonito su sitio! Soy de Costa Rica y también tengo un sitio bilingue EN/SPA sobre mi tejido. Me llamó la atención tus instrucciones en español ya que siempre uso patrones en inglés. Eso sí que no se cómo traducirlo... Las instrucciones en español son como Chino para mí. JA JA

Mucho gusto,

Marlene
www.love2knit.blogspot.com