27 April 2009

Silk Cocoon Cardigan

Silk cocoon cardigan
Another FO. It took me a couple of weeks longer than I had forseen because I had to rip the sleeves. My head is not where it should be and I am making lots of silly mistakes in all areas of life: the one regarding this cardigan is that instead of decreasing where the stockinette st. begins, I increased, and what is the problem if you are knitting both sleeves simultaneously? Right, if you make a mistake you rip twice as much work. In my case, this implied about three days' work. Then the sewing, knitting the ties and weaving in ends took their time, too. But here it is. A bit too small I have to say. I made the 33" size, which is also the exact measure of my bust, but I would have liked it a bit bigger, with positive ease so I can wear it more loose.


MODS Made it about 3cm longer. Apart from that, absolutely no changes. I think the pattern is perfect and easy to follow. It deserves 10/10.


I also loved the yarn (Alpaca Silk from Blue Sky Alpacas), soft, with subtle sheen and lovely drape. I am determined to use it again.


SP Trabajo terminado. Me ha costado un par de semanas más de lo previsto porque tuve que deshacer las mangas. No tengo la cabeza en su sitio últimamente y cometo muchos errores tontos en todos los terrenos de la vida. El que cometí aquí es que en vez de disminuir puntos donde comienza el punto jersey los aumenté. Y ¿qué pasa cuando hacemos las dos mangas al mismo tiempo? Correcto, que si cometemos un error tenemos que deshacer el doble de trabajo. En este caso el trabajo de tres días enteros. Luego las costuras, las nosecuántas pulgadas de los cordones y esconder los cabos también se llevan lo suyo. Pero aquí está. Terminado. Sólo que algo pequeño diría yo. Hice la talla de 33", que es la medida real de mi busto, pero me hubiera gustado algo más grande, con algo de margen para llevarlo más suelto.


MODIFICACIONES El mío es unos 3cm más largo. Aparte de eso nada de nada. Creo que el patrón es perfecto y fácil de seguir. Yo le daría un diez.


Igualmente me ha encantado trabajar con la Alpaca Silk de Blue Sky Alpacas. Suficientemente suave, de tacto agradable y con algo de caída. Estoy decidida a volverla a usar.

6 comments:

Unknown said...

Te ha quedado perfecta, me encanta el color, ahora a lucirla con orgullo. Un beso

Dodile da Rouen said...

very beautifull, I love it !

Nutsue said...

Se ve preciosa! disfrútala!

Rosa said...

Me encanta como te ha quedado. El color tambien es precioso. Gracias por el enlace de Connie Chang Chinchio's. Lo he visitado y tiene unas cosas preciosas.

Anonymous said...

MARIA ELVIA...mira que te ha quedado preciosa y el Icarus divino,que siempre me he resistido a tejerlo y al ver el tuyo definitivamente me enamore de el y quiza....quiza lo teja.

Paula said...

Que maravilla de chaleca!! Felicitaciones, te ha quedado muy linda