18 December 2007

Jackie the Ripper II / Jackie la Destripadora II

Well, all terrible things must come to a more or less happy end and here is what happened with the bulky wool after ripping the Scarfless Nomad Hat: this is what I call Ear Toaster, because the seed stitch band is thicker and very warm for the ears. The Robbin's Egg Blue Hat pattern is free from Rachel Iufe's blog . My wool is thicker and, although I cast on 5 fewer stitches than the pattern asks for, I still find the hat a little bit loose. I haven't found a nice big button yet, so, for the moment, I am using a brooch.

At the moment I am casting on for the back of this "maglioncino" from the September/07 issue of Mani di Fata; the front is finished.



SP Bueno, todas las cosas terribles tienen que llegar a un fin más o menos aceptable y esto es lo que pasó con la lana gruesa tras "destripar" el Gorro Nómada Sin-Bufanda de Interweave Knits: este es el que yo llamo Tostadora de Orejas, porque la banda de punto de arroz es más gruesa y calentita para las orejas. El patrón es el de Robbin's Egg Blue Hat que se puede descargar gratis del blog de Rachel Iufe. Como mi lana es más gruesa, monté 5 puntos menos que en el original de Rachel, pero el gorro todavía me queda un pelín flojo para mi gusto. Aún no he encontrado un botón grande que me convenza, así que, por el momento, uso un broche que tenía por ahí.

En estos momentos, acabo de montar los puntos de la espalda del "maglioncino" del número de Septiembre/07 de Mani di Fata; el delantero está terminado.

No comments: